Tiempo libre y relajación para evitar el estrés.
Hola mamis y papis, algunas veces has sentido a tu hijo/a muy irritado/a y faltándote al respeto, así como los adultos los niños también pueden tener estrés y como padres debemos ayudarlos a recuperar ese estado de calma y tranquilidad con su entorno.
Hoy en este blog te daremos algunos consejos. Te invitamos a seguir leyendo.
¿Qué es el estrés infantil?
Es una reacción emocional y física cuando un niño enfrenta situaciones que no puede entender ocasionándole miedo, ansiedad y preocupación. Esta se puede desarrollar cuando se presentan cambios en su vida o entorno. Un ejemplo de ello la situación de emergencia sanitaria del covid 19.
También se aconseja que la madre este clamada porque si la mamá esta estresada el niño percibe esas sensaciones y lo lleva a generar esa frustración y estrés.
Algunos Síntomas y signos de estrés en niños.
- Irritabilidad
- Dificultad para concentrarse
- Conductas agresivas
- Dificultad para relacionarse con otras personas
- Tristeza
- Dificultad para dormir
- Alteración del apetito
Aquí te damos algunos tips para mantener a tu hijo en calma.
- Tiempo libre y relajación: Más tiempo libre, compartiendo con sus padres por ejemplo ir a la playa en tiempos de verano. Respirando el aire, jugando en el mar.
Los hijos necesitan sentir esa conexión entre padres e hijos aprovecha y habla con tu hijo/a hazle sentir que estás ahí. La comunicación es muy importante. Aprovecha cada momento para expresarle a tus hijos lo importante y especial que son para ti.
- Educar con tranquilidad y firmeza: los padres deben dejar las cosas claras sin exigirles, sin gritar o hacerlos sentir mal con sus comentarios. Debes entender que son niños y cada niño aprende de manera diferente. Debes ser paciente tratando a tu hijo con paciencia, respetando su ritmo y necesidad.
- Normas claras: establece normar en tu hogar, pero enséñale, explícale porque debe hacerlo. Así el entenderá porque lo debe hacer.
- Ejercicios o juegos en casa: comparte con tus hijos viendo películas, jugando con su muñeco favorito, ir a playa, hacer algo de ejercicio, entre otras actividades que a tu hijo o hija le gusten. Ejemplo: colorear, cantar entre otras.
¿Qué estrategia usas para mantener a tu hijo en calma y concentrado? No dudes en contarnos tu experiencia para ayudar a otras mamitas.
Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en Instagram, Facebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.