Hola mamis y papis, vuestro hijo llora, grita ante una negativa u orden que no quiere acatar y te golpea? Aquí en mi primer latido te daremos varios tips ante esta situación que lo que nos genera como padres es enfadarnos, alterarnos y gritar.
Aquí en mi primer latido como siempre, nuestra misión es informarte sobre temas importantes y de interés para brindarte algo de tranquilidad.
Para empezar, es importante que este comportamiento agresivo de tu hijo o hija debes controlarlo a tiempo una vez te golpea.
Puesto que, este tipo de conductas agresivas a temprana edad tienen la tendencia de continuar cuando son mayores. Para enfrentar esta actuación ten en cuenta los siguientes consejos
- No reaccionar con violencia: Si gritamos, pegamos a nuestros hijos ellos van a imitar esa conducta agresiva.
- Establecer normas y límites: Establece normas que comprendan y respeten. Es importante explicarles por qué deben cumplirás.
- Educar con empatía: Enséñale a ponerse en el lugar del otro para que entiendan que pueden ser hirientes hacia los demás.
- Controlar su impulsividad: Establece consecuencias para que ellos entiendas cuando no actuaron bien. Para que ellos aprendan a autocontrolarse.
- Ayúdalo a reconocer sus sentimientos: Cuando te pegue dile, por ejemplo: cuándo tu me pegas a mi me duele y me lastimas o te has dado cuenta que cuando eres agresivo con tus amigos ellos nos quieren jugar contigo. Así le harás comprender que si actúa de manera agresiva puede lastimar a las personas que lo quieren.
Estas conductas de agresividad en los niños se pueden dar por varios motivos como por ejemplo:
- Porque no obtienen lo que desean.
- Frustración.
- Cuando se siente enojado y no sabe cómo expresarlo.
- Golpear también es una señal de manipulación.
No dudes de consultar con una psicóloga sobre este comportamiento de tu hijo (a).
¿Tú hijo o hija te golpea? ¿Cómo ayudaste a tú hijo o hija? No dudes en contarnos tu experiencia.
Y recuerda, mantente informada siempre siguiéndonos en Instagram, Facebook o Youtube y suscribiéndote a nuestra newsletter para no perderte nada.